Siento mucho los retrasos, actualizaré el blog de vez en cuando, pero tened paciencia, please:



La vida de un sacerdote en Madrid es algo compleja, hacemos lo que podemos y que Dios ponga el resto. Si quieres contribuir pide a Dios que nos envíe más sacerdotes.

Un fuerte abrazo

martes, 21 de septiembre de 2010

La Iglesia no busca ser atractiva:

Dijo el Papa Benedicto XVI a los periodistas en el avión que le llevaba al Reino Unido: "una Iglesia que busca sobre todo ser atractiva estaría ya en un camino equivocado, porque la Iglesia no trabaja para sí misma, no trabaja para aumentar sus cifras y así su propio poder. La Iglesia está al servicio de otro: sirve no para ella misma, para ser un cuerpo fuerte, sino que sirve para hacer accesible el anuncio de Jesucristo, las grandes verdades y las grandes fuerzas de amor, amor de reconciliación que se ha presentado en esta figura y que viene siempre de la presencia de Jesucristo".

¡¡Por fin!! Alguien con valentía para que nos dejemos de estupideces. La Iglesia no busca ser atractiva, no busca ganarse a los jóvenes, ni a los matrimonios, ni a los ancianos. no somos testigos de Jehová o mormones paseando por las calles con una sonrisa profident, intentando que no se vean nuestros pecados para ser más atractivos.

La Iglesia, simplemente, busca ser fiel a Jesucristo, nuestro Dios y Salvador. La Iglesia no tiene que adecuarse al mundo para convencerle de nada, sólo debemos adecuarnos a Cristo, ser con Él igual de atractivos e igual de repulsivos, respecto a la exigencia del Evangelio. Nuestra misión es perpetuar la misma salvación que trajo Cristo al mundo con su Vida, predicación, Pasión, muerte y Resurrección, gracias a los sacramentos y a la predicación apostólica.

No debo intentar hacer atractivo el mensaje, sino transmitirlo con la máxima fidelidad y del modo más inteligible posible para los hombres, mujeres y niños del mundo actual.

¡Qué descanso respecto a los métodos de comunicación social y menuda exigencia respecto a mi propia fidelidad evangélica!

No hay comentarios:

Publicar un comentario