Siento mucho los retrasos, actualizaré el blog de vez en cuando, pero tened paciencia, please:



La vida de un sacerdote en Madrid es algo compleja, hacemos lo que podemos y que Dios ponga el resto. Si quieres contribuir pide a Dios que nos envíe más sacerdotes.

Un fuerte abrazo

miércoles, 20 de octubre de 2010

Contra los agoreros del findel catolicismo.

Catolicismo en Europa: mala salud de hierro...

NYTimes19pope3-articleLarge La tesis es la siguiente: “nadie gasta energías en increpar a una institución considerada moribunda y a un anciano de 83 años considerado irrelevante. Estos mismos ataques son la muestra de que la fe cristiana –y la Iglesia católica- siguen siendo factores relevantes en la cultura europea y en la vida pública europea”.  El autor es el ensayista norteamericano George Weigel y lo escribe hoy en el diario Avvenire.
Por lo que se refiere a Estados Unidos, el periodista John Allen contaba hace unos días, en el National Catholic Reporter, que en sus conferencias le suelen preguntar si hay esperanzas para la Iglesia... Su respuesta es que basta asomarse a la calle para verlo. Y toma como ejemplo sus últimas dos semanas de periplo, dando conferencias organizadas por instituciones católica en multitud de sitios de Estados Unidos, donde ha encontrado una gran efervescencia e interés por los temas relacionados con la vida de la Iglesia.
Volviendo a Europa, Weigel escribe en su artículo de Avvenire que hay muchos datos que invitan al optimismo: las acogida dispensada a los viajes del Papa a Portugal o al  Reino Unido  (foto); la cantidad de gente que ha acudido a la exposición de la Sábana Santa de Turín (2 millones de personas en 44 días);  las expectativas de la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid, etc. Son hechos recientes, entre otros muchos, que muestran que el catolicismo  en Europa no está muerto, como les gustaría a algunos “hijos del sesenta y ocho”, para quienes "la sociedad europea del siglo XXI debe ser liberada de toda argumentación moral religiosamente inspirada"… Lo que si observa que le falta al catolicismo europeo son más “infraestructuras culturales”: medios, personas, recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario