Siento mucho los retrasos, actualizaré el blog de vez en cuando, pero tened paciencia, please:



La vida de un sacerdote en Madrid es algo compleja, hacemos lo que podemos y que Dios ponga el resto. Si quieres contribuir pide a Dios que nos envíe más sacerdotes.

Un fuerte abrazo

viernes, 12 de noviembre de 2010

El Padre Julio:

En esta foto no sale nada favorecido, pues siempre le recuerdo sonriendo... Aquí tenéis a un sacerdote que ha sido muy importante para mí.


Fue capellán de derecho en la Complutense, cuando yo estudiaba por allí. En momentos difíciles me supo orientar y en parte, que sea sacerdote es culpa suya.

Un gran confesor, se pasaba el día sentado esperando a los estudiantes y años después había que hacer cola de tres cuartos de hora para poder confesarse con él. Es el cura que me ha dicho más verdades como puños, que me han dolido, y que, a la vez, más se lo he agradecido.

¿Por qué hablo de él? Pues porque providencialmente, el otro día, celebró un funeral en Navales; pues ahora son ellos quienes tienen la suerte de contar con su ministerio; y mi padre le llevó a su casa. Y esta mañana me lo he encontrado en un retiro de sacerdotes y he podido volver a hablar con él. ¡Qué maravilla!

Me ha dicho que en Periodismo no me preocupe si no viene nadie, que me pasee por los pasillos saludando a todo el mundo, aunque se queden con la boca abierta como besugos y que me siente a confesar cinco horas cada día que vaya por allí.

Como otros han intentado otras cosas y no ha dado resultado y me fío mucho de este curilla, pues le voy a hacer caso, a ver qué pasa...

Olé, olé y olé por este sacerdote que parece poca cosa hasta que fija en tí su mirada de águila, te sonríe y te complica la vida.

Muchas gracias, padre Julio Sáinz Torres, cmf (claretiano, de los de verdad)

Hoy hablabamos de los jesuitas de la Compañía de Jesús y de los jesuitas de "Jesús, ¡qué compañía!" y nos hemos reído bien. Pues él es claretiano de los de María.

5 comentarios:

  1. José Enrique:

    Para que veas que, a veces, cuando se lo merecen, sí que hablo bien de los claretianos.

    Un fuerte abrazo y que consigas terminar de discernir lo que sea que discernais por allí.

    ResponderEliminar
  2. ¿Y cómo le fue al final la receta de pasear (estar con los alumnos) y confesar 5 horas al día?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo estuve un curso en la capellanía, pero multiplicamos por cinco la asistencia a Misa diaria y al final del curso me había hecho amigo de muchos profes y trabajadores. Hasta llegamos a montar unas Jornadas en la facultad. Todo por un buen consejo y el saber hacer apostolado de los laicos de la facultad. Que se juntaron para hacer algo que valiera la pena.

      Eliminar
  3. El Padre Julio, segoviano, me impartió los cursos prematrimoniales, y ante las dificultades de la vida y de dicho sacramento, me está ayudando muchísimo. Es una bendición de Dios para el mundo y para la Iglesia.

    ResponderEliminar
  4. El día 23 de noviembre le hacen entrega del galardón Alter Christus en la categoría de pastoral familiar.

    http://www.alterchristus.org/documentos/programaEntregaGalardones2015.pdf

    ResponderEliminar