Siento mucho los retrasos, actualizaré el blog de vez en cuando, pero tened paciencia, please:



La vida de un sacerdote en Madrid es algo compleja, hacemos lo que podemos y que Dios ponga el resto. Si quieres contribuir pide a Dios que nos envíe más sacerdotes.

Un fuerte abrazo

martes, 7 de diciembre de 2010

Sobre la supuesta mala voluntad de las autoridades académicas de Cantoblanco (UAM), en relación con la conferencia de Don Antonio María Rouco Varela:

LAS AUTORIDADES CIVILES SÍ GARANTIZARON LA SEGURIDAD DE LA CONFERENCIA QUE IBA A IMPARTIR DON ANTONIO MARÍA ROUCO VARELA, PERO ÉL NO CONSIDERÓ APROPIADO ACUDIR CON TANTA PRESIÓN.

Ahí va una carta del capellán que promovió la conferencia, asegurando que las informaciones vertidas en contra de las autoridades son falsas:

Querido amigo:

   Como quizá hayas sabido por los medios de comunicación, la conferencia que el Sr. Cardenal de Madrid iba a pronunciar en la Universidad Autónoma el pasado 1 de diciembre ha sido aplazada debido a la manifestación convocada por grupos radicales anti-sistema para ese mismo día en la Universidad en contra del Cardenal. 

   Se han vertido, como quizá sepas también, opiniones y noticias erróneas respecto a la Delegación del Gobierno y a la Universidad Autónoma. En este sentido, debes saber que el aplazamiento  de la conferencia es responsabilidad exclusiva de la Pastoral Universitaria, y que la Universidad Autónoma nunca ha impedido su celebración; más bien, la ha favorecido, en particular la Decana de la Facultad de Económicas. 

   En los últimos días ha circulado por la red una iniciativa de protesta contra la Universidad Autónoma en relación a este asunto. Te ruego encarecidamente no la secundes ni envíes ningún correo electrónico ni al Rectorado, Secretaría General ni a la Decana de Económicas de la Autónoma. Si ya lo has hecho, por mala información sin duda, te rogaría enviaras un correo pidiendo perdón por el malentendido. Te ruego extiendas esta información a tus conocidos y a todos aquellos que consideres oportuno. 

   Las dos únicas fuentes de información fidedignas son la nota del Arzobispado de Madrid:
y comunicación oficial de la Facultad de Económicas UAM:
 
   Las iniciativas de protesta, más si se basan en errores de información, y no pertenecen a miembros de la Universidad Autónoma, están haciendo más mal que bien. Espero pase pronto esta situación, que ha venido a ser una terrible pesadilla, de verdad.
   Quedo a tu disposición para cualquier aclaración al respecto y para todo lo que necesites. Gracias por tu atención y colaboración, 

            Miguel Fernando García López, Capellán UAM Cantoblanco

No hay comentarios:

Publicar un comentario