Siento mucho los retrasos, actualizaré el blog de vez en cuando, pero tened paciencia, please:



La vida de un sacerdote en Madrid es algo compleja, hacemos lo que podemos y que Dios ponga el resto. Si quieres contribuir pide a Dios que nos envíe más sacerdotes.

Un fuerte abrazo

viernes, 29 de abril de 2011

Preparando el campamento de las Alevinas...




¿Os imagináis sobre qué van a ir las catequesis del campamento de las Alevinas este verano?


Las catequesis van a ir apareciendo por aquí para que las mandos del campamento puedan acceder a ellas fácilmente. Las catequesis serán:

1.- Jesucristo.
2.- Pentecostés: La "gracia" de la Iglesia.
3.- Los Apóstoles: ¿qué es y para qué sirve un Apóstol?
4.- ¿Quién es San Pedro y cuál es su carisma?
5.- ¿Qué son los obispos?
6.- La misión de la Iglesia.

Aquí aparecerá simplemente un desarrollo doctrinal de las charlas, cada mando deberá adaptar estas enseñanzas para las niñas según dos grupos de edades: de 6 a 8 años; de 9 a 11 años.

Las catequesis se impartirán de la siguiente manera: Una mando dará una charla de media hora a las mayores, mientras las pequeñas juegan; al cabo de la media hora, la mando encargada de la catequesis de ese día dejará a las mayores con sus mandos, para que tengan un coloquio y puedan plantear sus dudas (en ese momento llegará el sacerdote, hasta entonces no por no cohibir a quien da la charla); mientras las mayores están en el coloquio con sus mandos y el sacerdote, las pequeñas reciben una charlita con posibilidad de representar lo hablado o colorear unos dibujos acordes con el tema... Esto durará aproximadamente otra media hora o menos.

La finalidad de estas catequesis es preparar a las niñas para que puedan disponerse a participar con fruto de las Jornadas Mundiales de la Juventud en Madrid y cuando el Papa se vaya, ellas estén dispuestas para evangelizar en sus ambientes. Quien dude de que una niña de seis años pueda evangelizar es que no conoce cuántos padres han empezado a ir a Misa lo domingos porque sus hijos, que están en catequesis, se lo piden una y otra vez. ¡Qué grandes son los niños! ¡Viva Santa Beatriz de Silva!


1 comentario:

  1. Alguien escribió un comentario, pero en vez de darle a publicar, me equivoqué y lo borré, ¿podrían reenviarlo, por favor?

    ResponderEliminar