Siento mucho los retrasos, actualizaré el blog de vez en cuando, pero tened paciencia, please:



La vida de un sacerdote en Madrid es algo compleja, hacemos lo que podemos y que Dios ponga el resto. Si quieres contribuir pide a Dios que nos envíe más sacerdotes.

Un fuerte abrazo

viernes, 15 de julio de 2011

Mi campamento con las ALEVINAS:

Es la primera vez que hacía un campamento sólo para niñas. Había hecho campamentos sólo con niños; con niños y con niñas... Pero nunca había ido sólo con las niñas. Ha sido una experiencia enriquecedora.

Este año me ha servido para forjar la teoría que he expuesto más abajo. Hay un momento para todo, pero la formación, por estructura personal, es mejor que los niños estén con los niños y las niñas con las niñas. Hasta la edad en que puedan comprenderse, aceptarse y descubrirse con admiración.

Pues bien, los juegos, las actividades y todo en general estaba encauzado de un modo muy femenino, que no cursi. Incluso en el desarrollo de los juegos, quedaba claro que son niñas las que juegan, orgullosas de ser niñas y que no se cambiarían por ningún niño. Juegos que podrían llamarse "Dragones y Mazmorras" para los niños, las mandos, respetando el mismo ser del juego le llamaban "La Bella y la Bestia".

Estaba claro que se estaba formando a niñas.

Con mucha dulzura, sin gritos, ni estridencias se las iba llevando por donde las mandos querían. Con mucho cariño y con poca rudeza, aunque sí con firmeza. Sinceramente, si yo tuviera hijas desde ahora las llevaría a campamentos sólo para niñas. Dos de mis sobrinas han venido y sin conocer a nadie antes, han regresado encantadas y con un porrón de amiguitas con las que quieren conservar el trato durante el curso.

¿Será porque sólo han hecho juegos? Mis sobrinas han estado en campamentos del ayuntamiento, con más medios que nosotros y que sólo se dedicaban a jugar durante todo el día y no disfrutaban tanto como de este campamento de la Congre. Y formaban ante la bandera de España, ofrecían el día al Sagrado Corazón, tenían una catequesis diaria, por supuesto Misa diaria, rezaban el Rosario todos los días, hacían cada noche un examen de conciencia y hasta buscaban visitar a Jesús alguna vez cada día sin que nadie se lo mandara. Ha sido un campamento muy completo. Se les han ido inculcando ciertas virtudes y han hecho juegos, excursiones, talleres, se lo han pasado pipa ensuciándose en un juego guarrísimo... Han visto como sus mandos se echaban chocolate por encima y se enzarzaban en una batalla campal divertidisima... Vamos, que se los han pasado pipa y el cura tuvo que huir para que no le echaran litros de chocolate por encima...

Las niñas estaban super tranquilas, no les han dejado un minuto solas y las mandos les han cuidado material y espiritualmente. Han hecho un apostolado magnífico, sin pensar que eso es cosa del cura. Han triunfado manifiestamente, aunque a veces, se refugiaban demasiado en la cocina para descansar y echarse un pitillo...

He terminado super orgulloso de las mandos que hemos llevado y las más jovencitas nos han demostrado que eran dignas de la confianza que la jefa Marta Sastre depositó en ellas. Ojalá pudiera volver a ir de campamento con ellas, pero parece que no va a ser posible. Que Dios os bendiga y os guarde.

ALEVINAS DE LA ASUNCIÓN Y SANTA BEATRIZ DE SILVA...

¡POR CRISTO, POR LA VIRGEN, POR ESPAÑA!

¡MÁS, MÁS Y MÁS!

2 comentarios:

  1. Me alegro que te haya gustado la experiencia jeje Habrá sido un shock eso de no ver balonazos, empujones, gritos o ningún cafre jejej sólo dulzura angelical! xd

    ResponderEliminar
  2. Todo eso lo tuve en el campamento de los Alevines, inmediatamente después.

    Realmente, he disfrutado de un campamento magnífico con unas mandos que si las echan de la Congre, me las pido para mi parroquia.

    Ojalá en las parroquias tengamos fuerza, sabiduría, gracia y formación como para forjar un espíritu tan estupendo.

    ResponderEliminar