Siento mucho los retrasos, actualizaré el blog de vez en cuando, pero tened paciencia, please:



La vida de un sacerdote en Madrid es algo compleja, hacemos lo que podemos y que Dios ponga el resto. Si quieres contribuir pide a Dios que nos envíe más sacerdotes.

Un fuerte abrazo

sábado, 19 de noviembre de 2011

Las dificultades de sacar una actividad en las parroquias:

Cuando llegas nuevo a una parroquia y tienes que sacar adelante una actividad tienes que contar con muchos inconvenientes.

El primero es que no conoces a la gente, por eso no sabes de quién te puedes fiar y de quién es mejor no hacerlo.

Otro inconveniente es que te dicen que en la parroquia siempre se ha hecho algo y, luego, descubres que realmente era un bonito proyecto que jamás se llevó a cabo, por eso cuentas con una inercia en contra.

Pues bien, hemos tenido que montar una convivencia y casi se va todo al traste, me fié de un catequista y metí la pata y pensé que todos los grupos se habían enterado y resultó que no porque nadie se lo había dicho. Yo dí por hecho que un sacerdote de la parroquia era el que se encargaba, él pensó que lo haría un catequista y ese catequista, como no iba, pensó que se lo encargaríamos a otro. En definitiva, me ves ayer llamando como un loco a papás de los niños, quedando con la organización de Acción Católica y apunto de irme de Ejercicios Espirituales.

Menos mal, que por fin, he dado con una catequista que sí estaba por la labor y lo hemos conseguido sacar adelante. Nos vamos con unos 20 niños de confirmación y alguno de primera comunión de excursión a Rascafría. Ayer mismo pensaba que lo mejor era suspenderlo y de pronto se apuntaron tres niñas de mi grupo y, a partir de ellas, llegaron los demás.
Si esta excursión es un triunfo será porque Dios ha querido... Como todo en esta vida.

¡Gracias a Dios!

4 comentarios:

  1. Yo no diría las dificultades de sacar una parroquia adelante, sino las consecuencias de " mis" defectos. Delegar no significa olvidarse de todo y supervisar desde la distancia. Nadie hizo bien su trabajo, salvo Dios en el ultimo momento.No cree?

    ResponderEliminar
  2. No creo yo que el problema sea que nadie hizo lo que debía, sino que todavía nos falta cierta práctica para coordinarnos.

    Cada uno está en la suyo y no se había hecho antes. Nos faltó coordinación porque tanto los catequistas, como los curas de esta parroquia sí hacen lo que deben.

    Un cura no puede, ni debe entrar en las catequesis a fiscalizar lo que cada catequista hace. Si pides que den un aviso, tan normal es que lo den, como si es la primera vez que se hace, que se les olvide.

    No creo que sea que no hicieran lo que debían. Son majos y preparamos las catequesis juntos antes de darlas. Hay personas más olvidadizas que otras. ¡Qué le vamos a hacer!

    Ya os contaré cómo sale mañana la excursión.

    ResponderEliminar
  3. ¿Cómo se delega? Sería interesante un artículo sobre eso... Creo.

    ResponderEliminar
  4. Ni uno hace todo ni todos hacen lo de uno. El que tiene boca se equivoca, y si no hay experiencia, siempre que se intenta algo puede fallar, pero somos Humanos. Efectivamente, solo Dios es divino.
    No ceo que haya sido un problea de delegación sino de la primera vez que se hace y que no somos perfectos. Pero eso no significa que no debe intentarse, aún con elriesgo de confundirse o hacerlo regular. Seguro que a lapróxima sale mejor. Mucho ánimo. Creo que lo positivo es aprender a no volver a tropezar enla misma piedar y seguir adelante. Cofio en el párroco, en el sacerdote encargado ypor supuesto enlos catequistas.
    Creo se delega y es bueno que se haga.
    Ánimo a todos, creo que lo haceís muy bien y nos animaís a otros a quelo hagamos.

    ResponderEliminar