Siento mucho los retrasos, actualizaré el blog de vez en cuando, pero tened paciencia, please:



La vida de un sacerdote en Madrid es algo compleja, hacemos lo que podemos y que Dios ponga el resto. Si quieres contribuir pide a Dios que nos envíe más sacerdotes.

Un fuerte abrazo

martes, 13 de diciembre de 2011

El foro de la familia dice:

Boletin 182. Semana del 5  al 11 de diciembre de 2011

Destacados

Benigno Blanco: “Hacer familia mejora la calidad de vida de toda la sociedad”

 El presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, destacó ayer en el Club Faro que “hacer familia mejora la calidad de vida de toda la sociedad”, y que esta institución tiene una “eficacia social inmensa”. “El 75 por ciento de los excluidos del mercado laboral vuelven a la familia, donde tienen asegurado un plato de lentejas –ejemplificó–. Sin las familias, habría una revolución social en España” (...).
Destacados

Foro de la Familia pide a Rajoy suprimir “matrimonio” gay y aborto

  El presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, ha reivindicado este miércoles toda una serie de medidas en apoyo a las familias, como es la supresión de las leyes del matrimonio de parejas del mismo sexo y del aborto, el eliminar la asignatura de Educación para la Ciudadanía e incluso el que los menores de edad puedan votar (...).
Para Pensar...

Europa necesita más familia

Dónde la familia funciona hay solidaridad entre las personas, incentivo para pensar en el futuro, apertura a la vida, enseñanza del amor como clave de la relación interpersonal y un salir de si mismo para pensar en los demás que genera hábitos de generosidad y construcción social.
Artículo de Fondo

El maestro en el centro de la escuela

El nexo principal entre los padres y la escuela es el maestro. El maestro es la primera persona a la que entregamos nuestro hijo para que nos ayude en la difícil responsabilidad de educarlo. Él, como buen conocedor del ser humano, es consciente que sólo podrá reforzar los buenos hábitos que en casa se han inculcado con la palabra y, sobre todo, con las obras (...).
.
Internacional

Kentucky: Madre con cáncer agresivo da a luz a bebé sano a pesar de tratamiento

Como una madre que venció el cáncer y conservó a su bebé, Erika anima a cualquier madre que enfrenta un difícil diagnóstico durante el embarazo a “detenerse, pensar, orar e investigar exhaustivamente antes de considerar poner fin al embarazo”, agregando que “no hay razón para apresurarse a tomar una decisión sin conocer todos los hechos”. [+]
Aplauso

Un aplauso a… Todos los médicos del Servicio Público de Salud de Extremadura y La Rioja

Todos los médicos del Servicio Público de Salud de Extremadura han presnetado por unanimidad la objeción de conciencia a la ‘Ley del aborto’. Los objetores han enviado la solicitud de acogimiento a la objeción de conciencia a los correspondientes colegios de médicos para evitar practicar más abortos dentro de esta comunidad autónoma (...). 
Libro de la Semana...

Libro de la semana… Diagnóstico sobre la familia, Juan Manuel Burgos

 ¿Hacia dónde va la familia? ¿Está inmersa en una crisis imparable o está simplemente evolucionando? ¿qué son las formas familiares?¿sigue teniendo sentido el término de familia tradicional? Juan Manuel Burgos, responde a estas y otras preguntas realizando un análisis histórico y cultural que permite identificar diferentes modelos de familia, definiendo el concepto de formas familiares y distinguiendo dos procesos: la evolución hacia un nuevo tipo de familia y la crisis de la familia (...).
Encuesta
Colabora con el Foro de la Familia, ¡Ayúdanos!  pincha aquí ¡¡el esfuerzo de uno, es la fuerza de muchos!!
Estás recibiendo este correo por que estás dado de alta en el boletín del Foro Español de la Familia.

Darme de baja | Actualiza tus preferencias | Información Legal | Contacta |

Foro Español de la Familia
Pº Castellana, 203 1º Dcha.
Madrid, Madrid 28046

Foro Español de la Familia 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario