Siento mucho los retrasos, actualizaré el blog de vez en cuando, pero tened paciencia, please:



La vida de un sacerdote en Madrid es algo compleja, hacemos lo que podemos y que Dios ponga el resto. Si quieres contribuir pide a Dios que nos envíe más sacerdotes.

Un fuerte abrazo

lunes, 20 de febrero de 2012

Éste es el decreto por el cual se aprueban las celebraciones NO LITÚRGICAS del Camino:

"Con decreto del 11 de mayo de 2008, el Pontificio Consejo para los Laicos aprobó de modo definitivo el Estatuto del Camino Neocatecumenal y, sucesivamente, después de haber debidamente consultado a la Congregación para la Doctrina de la Fe, con decreto del 26 de diciembre 2010 dio su aprobación a la publicación del Directorio Catequético como texto válido y vinculante para las catequesis del Camino Neocatecumenal”.
“Ahora, vistos los artículos 131 y 133, '1 y '2, de la Constitución Apostólica ‘Pastor Bonus’ sobre la Curia romana, el Pontificio Consejo para los Laicos, recibido el parecer favorable de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, concede la aprobación a aquéllas celebraciones contenidas en el Directorio Catequético del Camino Neocatecumenal que no resultan por su naturaleza ya reguladas por los Libros litúrgicos de la Iglesia”.

Esto significa que el Camino Neocatecumenal tiene todo aprobado, menos las celebraciones litúrgicas, que tienen que celebrar como se les ordenó expresamente hace unos años.

Esto es, tienen que abstenerse de celebrar su Misa una vez al mes para integrarse en la celebración dominical de la parroquia.

Pueden adelantar el rito de la paz, como ya hacen, y realizarlo antes del ofertorio.

Tienen que arrodillarse en la consagración.

Tienen que comulgar, según exige el Rito Romano, esto es de pie o de rodillas, nunca sentados y no pueden conservar las especies sacramentales en la mano para comulgar todos a la vez.

Tanta discusión para lo que ya sabíamos... ¿Cómo un Papa que ama tanto la sacralidad en la liturgia iba a hacer otra cosa?. Se les aprueba todo porque son católicos, pero se les invita a obedecer con mayor delicadeza.

Un abrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario