Siento mucho los retrasos, actualizaré el blog de vez en cuando, pero tened paciencia, please:



La vida de un sacerdote en Madrid es algo compleja, hacemos lo que podemos y que Dios ponga el resto. Si quieres contribuir pide a Dios que nos envíe más sacerdotes.

Un fuerte abrazo

domingo, 18 de marzo de 2012

Hoy hemos tenido una tarde de retiro...

Hoy en nuestra parroquia hemos tenido toda una tarde de sábado para orar tranquilos. Un horario muy sencillo:

– A las 17:00: Hemos rezado los misterios gozosos del Rosario.
– A las 17:30: Don Francisco nos ha predicado sobre San José.
- A las 18:00: Tiempo tranquilo de oración personal.
- A las 18:30: Hemos rezado el Vía Crucis con los textos de San José María Escrivá de Balaguer.
- A las 19:00: Santa Misa del IV Domingo de Cuaresma y al terminar hemos expuesto el Santísimo.
- Después un rato tranquilo de adoración al Señor.
- A las 20:00: Hemos predicado sobre la escena de la pecadora pública en casa de Simón el fariseo, meditando sobre la Misericordia de Dios.
- A las 20:30 hemos tenido otro ratito de adoración tranquila en silencio.
- A las 21:00: Hemos terminado la tarde de retiro mensual con la bendición del Santísimo.

Por lo que parece, comienza a estabilizarse esta actividad de la parroquia. Gracias a Dios. Poco a poco, comenzamos a reunirnos un buen grupo de personas. Creo, sinceramente, que con el tiempo crecerá más y más, porque realmente es necesario poder meterse una tarde entera en el Corazón de Cristo y descansar. A mí no me basta con un par de horitas. Ojalá pudiera estar todo un día, pero eso es más difícil. Al menos, conseguimos sacar una tarde todos los meses, ¡qué bueno es Dios!

Un abrazo

2 comentarios:

  1. Qué bien que el grupo se vaya consolidando. Solo pude asistir a los dos primeros retiros que hubo. Me encantaría ir porque es verdad que tengo poco tiempo para orar y reflexionar, porque me encanta escuchar las enseñanzas de los que saben, porque me gusta mucho oir hablar y saber más de Jesús y de la Iglesia. La idea me pareció fantástica desde el primer momento y me lancé a ella como loca pero luego he tenido que echar para atrás porque parece que yo voy mas rápida que mi familia -jajaja. Le pido a Dios que me permita ir de nuevo y busque para mi la forma de poder asistir y no dejar de lado a mi numerosa familia, pero por ahora no ha podido ser. Enhorabuena por esta genial iniciativa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En fin, hacemos lo que podemos, ¿verdad?. Pues allí te esperamos el próximo tercer sábado de mes. En la medida de lo posible.

      Un abrazo

      Eliminar