Siento mucho los retrasos, actualizaré el blog de vez en cuando, pero tened paciencia, please:



La vida de un sacerdote en Madrid es algo compleja, hacemos lo que podemos y que Dios ponga el resto. Si quieres contribuir pide a Dios que nos envíe más sacerdotes.

Un fuerte abrazo

sábado, 21 de abril de 2012

¿Por qué en algunas apariciones, parece que Nuestra Señora habla con un lenguaje del siglo pasado?

Hablando con un amigo mío, le preguntaba que si las apariciones son un intento de nuestra Madre de explicar cómo vivir hoy el Evangelio; como queda claro en el texto de Ratzinguer que publiqué antes; ¿por qué cuando habla María en determinadas "apariciones" actuales parece que está hablando con un lenguaje decimonónico, difícil de entender hoy?

No me supo dar una respuesta válida, otro amigo mío trató de explicarme que las apariciones dependen de la subjetividad del "vidente". Me pareció razonable y estudiando lo que decía el prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe podríamos explicarlo de este modo:

Una vez que hemos estudiado lo que dice el actual Santo Padre en el documento anterior vemos una explicación de cómo se producen las apariciones ante los "videntes":
"Ver interiormente no significa que se trate de fantasía, como si fuera sólo una expresión de la imaginación subjetiva. Más bien significa que el alma viene acariciada por algo real, aunque suprasensible, y es capaz de ver lo no sensible, lo no visible por los sentidos, una especie de visión con los « sentidos internos ». Se trata de verdaderos « objetos », que tocan el alma, aunque no pertenezcan a nuestro habitual mundo sensible. Para esto se exige una vigilancia interior del corazón que generalmente no se tiene a causa de la fuerte presión de las realidades externas y de las imágenes y pensamientos que llenan el alma. La persona es transportada más allá de la pura exterioridad y otras dimensiones más profundas de la realidad la tocan, se le hacen visibles."

De modo que la "aparición" ocurre realmente, pero depende de los modos de comprender y percibir esa realidad sobrenatural de la persona "vidente". De algún modo, el "vidente" explica, como puede, lo que ha visto y ha entendido.

Por eso, los mensajes de Medjugorje parece que tuvieran un lenguaje más actual porque las personas que los reciben tienen una estructura mental más actual que en otras ocasiones...

Esto es un simple intento de explicar los modos, giros y expresiones de las apariciones marianas. Es una tontería de entrada, pero bueno, a mí me ha parecido razonable...

No hay comentarios:

Publicar un comentario