Siento mucho los retrasos, actualizaré el blog de vez en cuando, pero tened paciencia, please:



La vida de un sacerdote en Madrid es algo compleja, hacemos lo que podemos y que Dios ponga el resto. Si quieres contribuir pide a Dios que nos envíe más sacerdotes.

Un fuerte abrazo

martes, 26 de febrero de 2013

Por fin hemos vuelto de la convivencia de confirmación...



Aviso que la foto es del año pasado. Todavía no me han dado las fotos de esta última convivencia.

Si Dios quiere, ya está hablado con los curas, la próxima convivencia será para todos los grupos de todas las edades de la parroquia. cuando haga buen tiempo, si es que los monitores pueden hacer un hueco en sus exámenes.

 Con un frío del patín, pero gracias a Dios sin un copo de nieve o una gota de lluvia hasta que terminamos todos los juegos de exterior... Hemos conseguido volver con vida de una convivencia con 27 energúmenos chiquititos de confirmación. ¡Ha sido un exitazo en todos los sentidos!

  • Muchos a los que obligamos a ir y si no venían no se confirmaban, me dieron las gracias por obligarles porque de otro modo se habrían perdido el mejor fin de semana que han tenido en mucho tiempo.
  • Todos me están preguntando ya cuándo hacemos otra convivencia. Ésta vez con mejor tiempo.
  • Casi todos salen siendo mejores amigos.
  • Casi todos se plantean seriamente participar en algún grupo de fe a partir de ahora y después de la confirmación. Incluso algunos quieren compaginar el grupo de los domingos, auque tengan que seguir yendo a catequesis de confirmación.
  • Prácticamente todos han salido de la convivencia confesados.
  • Los juegos les han encantado.
  • Han comido fenomenal, en cantidad y muy bien preparada la comida.
  • No conseguíamos que se fueran a sus casas.
  • Tuvimos dos malitos y sin embargo me decían que les compensaba haber venido. Uno me decía: "No, si yo hoy estoy fatal... pero ayer... ¡menudo día!".
  • Además me consta que muchos de ellos se han enterado de las charlas mejor que en sus propias catequesis.
  • El grupito de los mayores han servido con lealtad, se han entregado y han estado a los pies de los pequeños. Eso para mí es un gran orgullo. Dentro de poco será un gran equipo de monitores. Además se encargaron de dar ellos las dos últimas charlas de formación y salieron estupendas.
  • Han rezado como fieras. Cada día han tenido ofrecimiento de obras a la Virgen María, han bendecido la mesa y dado gracias por los alimentos, el Angelus, una meditación de 30 minutos, Misa, Rosario, examen de conciencia y dos charlas de formación cada día y no sólo no se han quejado sino que lo han disfrutado.
  • Los monitores, además tenían otra meditación a primera hora de la mañana y nunca han llegado tarde. Me consta que les ha venido genial y que han disfrutado más que los niños.
Por todo esto es por lo que digo que ha sido una gran convivencia. Un completo éxito de la gracia de Dios, que escribe con buena letra con la pata de una mensa. Además nos ha hecho el mejor tiempo posible y sólo cuando dí gracias a Dios por el tiempo y le dije que ya no necesitábamos el sol, en quince minutos se puso a nevar y en cinco había cuajado la nieve. Además, hasta pudieron jugar con la nieve.

Gracias, Dios mío, por lo mucho que nos cuidas... ¡Ojalá pueda seguir viendo tus maravillas en la vida de tanta gente buena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario